Saltar al contenido

Botox

TOXINA BOTULÍNICA

Aunque su marca comercial más conocida es Botox, existen otros excelentes referentes comerciales de la Toxina Botulínica como Neuronox, Dysporte, etc. Su efecto produce una relajación de los músculos que causan las líneas de expresión, como son las de la frente, las de pata de gallina, el entrecejo y las del cuello. En otras áreas, es utilizada para relajar el músculo masetero causante del bruxismo; también se usa en el tratamiento de la hiperhidrosis o sudoración excesiva en manos y axilas.
Se aplica en pacientes después de los 25 años. La técnica preventiva conocida como baby botox, consiste en la aplicación de dosis bajas en personas jóvenes que presentan expresiones faciales muy fuertes que aceleran la presencia de arrugas de expresión.
El procedimiento dura 20 minutos y el resultado comienza a verse entre el tercer y el octavo día. El efecto perdura entre 4 y 6 meses.
El cuidado postoperatorio consiste en la no realización de masaje alguno en el área tratada, ni permanecer acostado durante las 4 horas posteriores al procedimiento.